lunes, 3 de abril de 2017

¿POR QUÉ ESTUDIAR GESTION DEL MANTENIMIENTO AERONAUTICO?



La gestión del Tecnologo en Mantenimiento de Aeronaves es chequear los aviones cuando van a salir del aeropuerto y revisarlos en el hangar. Esta última revisión se hace según el número de vuelos del avión y se realiza para cumplir con los parámetros establecidos por el fabricante , dice.


Cuando está en el hangar, el Tecnologo en Mantenimiento de Aeronaves chequea las diferentes piezas del avión, como por ejemplo las válvulas, los sistemas eléctrico e hidráulico y los controles de vuelo. Dependiendo del tipo de servicio que haga al avión, en un trabajo de estos puede demorar seis o siete días. En cambio, en el chequeo que hace al aparato antes de volar demora máximo 40 minutos


Para los profesionales en esta área es común estar rodeado de grasa, químicos y herramientas, esa es su vida, pero pocos se logran acostumbrar a los turnos. Una semana puede entrar a las 9 de la noche y salir a las 6 de la mañana, otra entrar a las 5 de la mañana y salir a la 1 de la tarde y una más entrar a la 1 de la tarde y salir a las 9 de la noche.


Una persona que no le guste este tipo de horario, que no le guste la grasa y que no tenga ética es mejor que no estudie esta carrera. La profesión de mantenimiento aeronáutico debe ser para personas que tengan gusto por la mecánica, pero sobre todo, que sean responsables y rectas porque un trabajo chambón significa peligro para las personas que van en el avión.


Más profesionales Precisamente por seguridad de los pasajeros, desde hace unos diez años se empezó a exigir en el medio aeronáutico una mayor formación de las personas encargadas de hacer el mantenimiento de los aviones y los helicópteros


Según Jaime Domínguez Manrique, director del Departamento Técnico de la Escuela Educativa King Air, actualmente se está exigiendo a las empresas de aviación que tengan un número suficiente de técnicos y especialistas respaldados con licencia de acuerdo con el tipo de equipo y operaciones que tienen.


Lo que hoy en día se está buscando es profesionalizar al personal que trabaja en esta área, sobre todo al empírico. Esto es importante porque las nuevas tecnologías demandan un cambio en la formación. Se requieren personas más analíticas con capacidad de diagnóstico y de actuación , agrega Iván Vargas, coordinador del programa nacional de aviación del Sena.


Precisamente esa modernización del sector ha hecho que cada día se requieran técnologos en mantenimiento aeronáutico especializados en diferentes áreas.





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